Cambio de tendencia

En la actualidad, los lacados sobre MDF predominan en carpintería de madera en interior, frente a los barnizados de maderas y chapas de madera.

Esta tendencia se viene observando desde hace varios años, siendo el blanco en todas sus variantes, el color predominante en su elección, frente a cualquier otro color.

Debido a esto, los laboratorios de DCM Coatings están en continuo desarrollo de productos que mejoren la estabilidad a la luz.

Si se busca una estabilización total del color lo más idóneo es el uso de resinas acrílicas con catalizadores alifáticos, que presentan una elevada resistencia físico-química, manteniendo su color inalterable.

No obstante, se trata de resinas de un precio más elevado que las resinas de poliuretano.

Problema de lacas de poliuretano

Debido a su elevado precio, el mercado opta por el uso de productos formulados con resinas de poliuretano. El principal problema de estos productos basados en poliuretano es que son resinas alquídicas catalizadas con poli-socianatos mixtos alifáticos y aromáticos y no son tan resistentes a la luz ultravioleta, en cuanto a que pueden presentar problemas de amarilleo si son expuestas a luz directa mantenido en el tiempo.

TERDUR. La solución ideal base poliuretano antiamarilleaiento

El laboratorio de DCM Coatings, tomando conciencia de tal problemática, ha conseguido desarollar una producto basando su formulación en una resina alquídica catalizada con las proporciones idóneas de alifáticos y aromáticos para reducir al máximo el amarilleamiento en este tipo de productos, siendo TERDUR un producto muy similar a cualquier acrílico del mercado, en cuanto a su resistencia al amarilleamiento.

Más información

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?